Es la estrella más hermosa y que más brilla en el cielo, eso es el Tayrona. Esta área protegida es bastante particular, pues en sus 15.000 hectáreas confluyen la montaña costera más alta del mundo; playas blancas; bosques secos, húmedos y nublados; manglares y matorrales; ecosistemas marinos y aguas claras y puras. En este lugar el agua nace y, al mismo tiempo, se encuentra con el mar, un paraíso de la naturaleza a sólo veinte (20) minutos con una moto o scooter de Moto Rent Santa Marta

Su mística va mucho más allá de su belleza natural. El Parque es el territorio ancestral para los pueblos indígenas kogui, kankuamo, arhuaco y Wiwas y conserva en su interior sitios sagrados y muy buena energía. Además, en él hay vestigios arqueológicos como Ciudad Perdida, poblados indígenas en los que no ha transcurrido el tiempo y

haciendas agrícolas y ganaderas... en el “Pueblito” moran mitos y leyendas de las antiguas comunidades que habitaron la Sierra.

Este Parque es el mayor atractivo turístico de Santa Marta. Aquí los visitantes pueden descansar en las playas y disfrutar del azul del mar, llevar a cabo planes como bucear (para vislumbrar las especies acuáticas) y hacer senderismo para observar todo tipo fauna como micos maiceros, perezosos, jaguares, ocelotes y cuatro especies de tortugas marinas; y flora, como la ceiba, el trupillo y el aromo, entre otros.

Para llegar, desde Santa Marta hay que tomar la carretera del Caribe (que en moto no hay que pagar peaje) y en 20-30 minutos llegarás a la entrada del parque, Moto Rent Santa Marta será tu guía personal para todas tus excursiones en moto.